La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Infantil femenino

La solidez se conecta con el triunfo

El trabajo defensivo del equipo de Escaleritas tuvo su recompensa al final del encuentro frente a un combativo Canterbury, al que le costó encontrar el aro rival

La visitante Anabel Santana intenta frenar a Cristina Rodríguez. QUIQUE CURBELO

La disciplinada táctica defensiva del Spar Gran Canaria y el desacierto en las acciones ofensivas del Canterbury Idecnet ante el aro rival facilitaron un trabajado triunfo a las jugadoras de Escaleritas, por 44-36.

Un encuentro que se iniciaba bajo la atenta mirada de la lluvia, pero que finalmente se jugó en las históricas canchas de Rodríguez Monroy. Los dos conjuntos comenzaron con desacierto y más preocupados en la faceta defensiva que en la ofensiva. Con esta puesta en escena se llegaba al final del primer periodo con un escaso, 10-5. La local M. Acero comandaba la anotación de las jugadoras locales. Mientras que la visitante A. Marrero sumaba los puntos para el equipo colegial.

Mejoraron en el acierto ofensivo las locales, sobre todo cuando apareció su base-escolta Cristina Rodríguez, que lideraba el juego y la anotación. Al inicio del tercer periodo la exigente defensa del Gran Canaria fue haciendo mella en el ataque del Canterbury, que no encontraba la forma de convertir puntos, pese a las buenas acciones de Carmen Yánez y Anabel Santana. El Gran Canaria controló el juego interior por mediación de Morales, que tuvo su particular pugna con la visitante Cristina Ortega por el rebote. El acierto local hizo coger un buen colchón de puntos para poner las primeras diferencias en el marcador (42-32), que fue recortado hasta el final por los lanzamientos desde el exterior de las colegialas. Sin embargo, estos triples fueron insuficientes para voltear el tanteador final.

Compartir el artículo

stats