La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por montaña

La IX edición de la Circular de Tejeda abre sus inscripciones

La prueba, organizada por GJA Sport, inicia hoy su puesta en marcha

La IX edición de la Circular de Tejeda abre sus inscripciones

GJA Sport continúa su apuesta por el mundo de las carreras de montaña con la organización de la IX Edición de la Circular de Tejeda, prueba puntuable de la Copa de Carreras de Montaña por la RFEA.

Esta novena edición, que se celebrará el próximo 28 de mayo en el municipio de Tejeda, contará con tres distancias adaptadas a cualquier corredor: la Minitrail de 12 km, la Trail Medio Maratón de 21 km y la Trail Maratón de 41 km, con la particularidad de ofrecer como novedad y alternativa, la Maratón por relevos de 41 kilómetros.

La Minitrail de 12,6 km y 855 metros de desnivel positivo contará con dos avituallamientos y un nuevo trazado que hace que transcurra por un 96% de senderos, uniéndose en su tramo final con el resto de distancias.

Por otro lado, la media maratón de 21,3 km y 1.472 metros de desnivel positivo contará con cuatro avituallamientos. Esta prueba será puntuable para la Copa de España de Carreras de Montaña por la RFEA y su recorrido pasará por las zonas más emblemáticas del municipio, bordeando la enorme caldera de Tejeda por su zona oeste.

Para los que quieran participar en la prueba reina de 41 km, la Trail Maratón contará con cinco avituallamientos y más de 3.200 metros de desnivel positivo. Esta prueba, que atraviesa todo el municipio de Tejeda, mantiene todavía la espectacular marca de Cristofer Clemente Mora, subcampeón del mundo de Carreras por montaña por la SkyRunning, con 3 horas y 57 minutos; un aliciente más a batir para los participantes de esta edición.

Finalmente, y como novedad este año, GJA Sport incluye una nueva modalidad por relevos para realizar la distancia de la maratón en dos tramos; un primer sector de 18 km hasta El Juncal, lugar donde se realizarán los relevos. Los corredores del segundo sector tendrán que cubrir la distancia hasta la meta de 23 kilómetros.

GJA Sport introducirá además múltiples novedades, con una oferta de servicios complementarios a la carrera orientados a integrar no únicamente a los corredores sino también a sus acompañantes.

Con ello pretende que todos puedan disfrutar de los parajes del municipio de Tejeda y de la fiesta del trail running.

Las inscripciones podrán realizarse en la página web de la prueba: www.circulardetejeda.com.

Compartir el artículo

stats