La vigésima segunda jornada del campeonato deparó nuevos triunfos para Los Canariones y Teror, que mantienen su codo a codo en lo más alto, y cambios entre sus perseguidores. Así, la sorprendente derrota del Círculo Mercantil y unida a la del Costa Maspalomas ante Telde y el líder, respectivamente, devuelven al Maspalomas a la tercera plaza.

Otro de los resultados a destacar es el triunfo del Jarama sobre el Castillo del Romeral, en la lucha que mantienen por evitar el descenso, y que saca a lso de Schamann del farolillo rojo, que queda ahora para el Faro Dunas.

En cuanto a la Segunda Categoría, el Guaxayra Aguax sigue al mando con autoridad tras deshacerse con un amplio marcador del Mocanes y después del golpe de mano sobre la mesa que dio la jornada anterior tras vencer al segundo, el Casa de Galicia, que en esta jornada venció al Milibar.

La sorpresa estuvo en la derrota del Playa de Arinaga, que pese a ello sigue tercero; así como las de Los Guanches y La Concepción, que bajan a la sexta y séptima plazas, respectivamente.