Un gol de Aduriz, que vino precedido de una supuesta mano de Susaeta, clasificó al Athletic Club para los cuartos de final de la Liga Europa ante el Valencia, que de nada le sirvió ganar el partido por 2-1 tras el 1-0 de San Mamés.

El conjunto valenciano llegó a remontar la eliminatoria con dos goles en la primera parte pero pese a disfrutar de ocasiones para sentenciar el choque con un tercer gol no logró su objetivo y acabó pagando con la eliminación su falta de acierto ofensivo.

El Valencia salió con la intensidad que se le echó en falta el pasado domingo ante el Levante y buscó la portería de Iago Herrerín y así abrió el marcador antes de que se cumpliese el primer cuarto de hora con un gol de Santi Mina, que aprovechó un rechace tras un disparo de Negredo.

Así, el equipo de Mestalla fue creciendo con el paso de los minutos y fruto de sus aproximaciones se adelantó en la eliminatoria con un gol de cabeza del central brasileño Aderlan Santos tras una gran centro de José Luis Gayá.

El Valencia perdonó el tercer gol en varias ocasiones y acabo pagándolo, ya que la primera que tuvo clara Aduriz la aprovechó para marcar el 2-1 y lanzar al Athletic.