El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, mostró su enorme satisfacción tras el triunfo cosechado ante el Stelmet Zielona Gorona (82-93) en el partido de ida de cuartos de final de la Eurocup, segunda competición continental. "Hemos tenido una muy buena actitud y no nos hemos hundido cuando ellos se han ido arriba" afirmó.

"Hemos jugado un partido extraordinario. Ellos han demostrado que son muy buen equipo, pero hemos tenido un acierto tremendo, aparte que ha sido muy buen trabajo. Estoy muy satisfecho, aunque estamos en el descanso, pues son 80 minutos de juego, pero de momento todo ha sido positivo", explicó el preparador madrileño.

La renta de 11 puntos permitirá al combinado claretiano afrontar con más tranquilidad el encuentro de vuelta de los cuartos de final, el próximo 23 de marzo a las 20.30 horas en el Gran Canaria Arena. Pero Aíto no quiere adelantar acontecimientos y prefiere pensar en el próximo compromiso liguero contra el Baloncesto Sevilla este sábado. No obstante, el técnico del Granca expresó que está muy contento con la progresión que ha tenido el colectivo en defensa y en ataque en comparación con el duelo que mantuvieron con el Limoges el pasado 2 de marzo.

Lección aprendida

"Hemos mejorado muchas cosas en relación al último partido, hemos defendido mucho mejor el el bloqueo directo. Ha habido también muchisímo acierto en el tiro de muchos jugadores y estoy encantado", apuntó Aíto.

Asimismo, el entrenador del vigente subcampeón de la Eurocup no restó méritos al rival polaco. "En el primer tiempo nos metieron muchos puntos porque han jugado a un ritmo altísimo. Son muy fuertes y al principio tenían un 58% de acierto en triples", con alguno de ocho metros como el de Ponitka", indicó el entrenador claretiano.