El jugador del Real Madrid Karim Benzema declaró como testigo en una investigación judicial por "blanqueo en banda organizada" y "blanqueo de tráfico de drogas", según reveló este viernes el diario 'Libération', en un nuevo escándalo judicial para el delantero francés.

El rotativo señala que Benzema, que no está imputado en este caso, prestó testimonio ante el juez Renaud Van Ruymbeke en calidad de testigo hace dos meses, dentro de una investigación abierta el 17 de septiembre del año pasado por la fiscalía de París.

Esta nueva comparecencia ante la justicia del futbolista se suma al proceso en marcha en el que se halla imputado por supuesta complicidad en un chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Matthieu Valbuena.

Según fuentes anónimas del entorno de Benzema citadas por "Libération", el jugador "se dejó engañar" en el caso de blanqueo que ahora se investiga, y además "perdió mucho dinero".

En el verano de 2015, el Servicio Nacional de Aduanas Judiciales abrió una investigación sobre varios traficantes de droga, a los que colocó bajo escucha, y esas conversaciones pusieron a los agentes sobre la pista de Benzema, señala el diario.

Al parecer, los investigadores están especialmente interesados en la actividad de la sociedad BH Event's, creada en septiembre de 2014, cuyo principal accionista (posee el 45 %) es el delantero madridista.

El fin de creación de dicha empresa fue adquirir un local comercial en una selecta zona de París para establecer en él un restaurante, que abrió en 2015 bautizado como Cosy.

La justicia investiga ahora si las grandes cantidades pagadas en comisiones en la compra del local pudieron servir para blanquear dinero procedente del narcotráfico.

Benzema se encuentra ya apartado de la selección francesa, a pocos meses de la Eurocopa que su país organizará en verano, por el presunto chantaje a Valbuena, pese a que la juez que instruye el caso levantó la orden que había dictado de que ambos no pudieran ponerse en contacto.

El seleccionador francés, Didier Deschamps, se mostró esquivo este jueves sobre la vuelta del madridista al equipo nacional, y se limitó a señalar que decidirá "cuando llegue el momento".