La Hacienda federal de Río de Janeiro ha condenado al jugador del FC Barcelona e internacional brasileño Neymar a pagar 188,8 millones de reales (45 millones de euros) por evasión fiscal cometida al no pagar 63,3 millones de reales (14 millones de euros) en impuestos al fisco entre 2011 y 2013.

Según informa 'La Folha de Sao Paulo', la Hacienda de Río de Janeiro ha declarado culpable a Neymar por evasión fiscal y le condena a pagar 45 millones de euros para compensar así los impuestos atrasados que, según Hacienda, debería haber pagado anteriormente el jugador.

Además, aseguran que fruto de su relación con el Santos, primero, con el FC Barcelona ahora y con Nike, la firma deportiva que le viste, obtuvo grandes ganancias por las que no pagó impuestos en Brasil. Neymar puede recurrir la decisión en el Consejo Administrativo de Recursos Fiscales.

En febrero de este año un tribunal federal de Sao Paulo ya bloqueó activos del delantero blaugrana valorados en unos 50 millones de dólares (45 millones de euros), entre los que se incluyen un yate, un aeroplano y propiedades inmobiliarias.

La decisión se tomó en relación a este caso de presunta evasión de impuestos entre 2011 y 2013 por parte del jugador brasileño, de 24 años. La corte congeló 192 millones de reales (unos 42,6 millones de euros) en activos, tres veces más de lo que se le acusa de deber, aunque Neymar tenía la posibilidad de seguir haciendo uso de los mismos hasta ahora.