El Real Club Náutico de Gran Canaria recibirá esta Semana Santa a las jóvenes promesas de la vela nacional. 150 regatistas procedentes de 12 comunidades autónomas competirán en el Campeonato de España de la clase Óptimist.

Éste nacional es el segundo reto organizativo para el Rcngc en muy poco tiempo. La entidad capitalina clausuró el 4 de marzo el Campeonato de Europa de la clase Láser, un acontecimiento que decidió el cetro europeo de dos clases olímpicas y la clasificación de numerosos regatistas para los Juegos de Río 2016. El próximo evento movilizará a 300 personas entre deportistas, entrenadores y familias.

La clase Óptimist es el barco de vela ligera con mayor número de practicantes en el mundo, porque es la embarcación en la que se comienza a navegar. La cita grancanaria cuenta con la colaboración de la Real Federación Española de Vela, la Federación Canaria de Vela, la Federación de Vela de Gran Canaria y la Asociación Española y Canaria de la Clase Internacional Óptimist (Aecio) y es puntuable para el ranking nacional, del que saldrá el equipo que represente a España en el Mundial y Europeo que se celebran en verano.