La II Guayre Extreme, carrera de montaña con obstáculos, organizada por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos, arranca de forma oficial hoy con la recogida de la bolsa del corredor y de chips de carrera que tendrá lugar en el Centro Comercial 7 Palmas de 10 a 21 horas. Un total de 1.200 participantes, 700 en la modalidad Bentayga y 500 en la Nublo, la prueba reina, disfrutarán de una carrera en pleno contacto con un espacio natural como es la Finca de Osorio y el Parque Rural Doramas.

La verdadera competición empezará mañana desde las 9 de la mañana, cuando desde la Finca de Osorio salga la primera de las tandas de carrera de la Bentayga, prueba de 9 kilómetros, con meta en el mismo casco urbano de Teror, junto a la Basílica de la Virgen del Pino. Muchos corredores tendrán la oportunidad de echar una oración en la Villa Mariana para superar este duro desafío.

El domingo día 20 será el turno de la carrera reina de esta edición, la modalidad Nublo, un exigente recorrido de 18 kilómetros, en los que sólo los más resistentes lograrán cruzar la meta en el pueblo de Teror, tras superar un desnivel acumulado de 1.500 metros y una pendiente máxima del 46,5%. La salida de los primeros valientes será a las 09.45 horas, en tandas de 15 corredores cada seis minutos.

Asimismo, este año los corredores tienen el aliciente de llegar al mismo casco urbano de Teror, junto a la Basílica del Pino, donde superarán los últimos obstáculos, alentados por los miles de visitantes que cada fin de semana llenan la Villa Mariana.

Un total de 16 corredores optan al Trofeo Guanarteme, un reconocimiento que acreditará a aquellos que consigan finalizar ambas carreras durante el fin de semana. Los que consigan cruzar la meta de la Bentayga mañana, y la Nublo, el domingo, recibirán este trofeo al alcance de unos pocos. La entrega de premios de ambas pruebas tendrá lugar el domingo 20 de marzo, a partir de las 16 horas en el pueblo de Teror.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos, y cuenta con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Hospital Perpetuo Socorro, Mapre, Agua de Teror, Coca Cola, SPAR Gran Canaria, Volkswagen Comerciales, Fisioterapia La Isleta, BigMat, Tirma, Eidetesa Integral, Centro Comercial 7 Palmas, Mahou, La Isleña, Nutrisport, Ortopedia Mejorando, Reebok, Talasoterapia Las Canteras y Cronochip.