Xavi Rabaseda volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Herbalife Gran Canaria. El catalán completó un buen partido en la ida de cuartos de final de la Eurocup, en el que registró 12 puntos con 3/4 de acierto en tiros libres. El alero destaca el buen comienzo de partido del Stelmet Zielona Gora: "Ha sido un partido muy difícil. Ellos han estado muy bien desde el inicio, nos han hecho sudar mucho la camiseta para conseguir esta renta de once puntos para volver a Gran Canaria con este buen resultado y afrontar de esta manera el partido de vuelta, que va a ser clave", explica.

Hace énfasis Rabaseda en el buen juego colectivo del rival: "No dependen de un jugador, todos son importantes, todos pueden romper el partido. Hoy [ayer para el lector] ha sido así. El 33 [Gruszecki] llevaba 13 puntos al descanso y tiene de media 3 o 4 puntos. Hay que estar atentos a todos los tiradores porque han tenido muy buen porcentaje. Hay que recordar que han ganado todos los partidos que han jugado fuera de casa y han perdido los de casa así que hay que estar preparados para el próximo partido", continuó.

Sobre su actuación a nivel individual, se restó importancia: "Intento aportar siempre el máximo. Hay días que se está mejor en ataque y días que se está peor. Hay días que tu juego es un poco más vistoso y otros que es un trabajo más sucio, pero un trabajo que también es necesario para el equipo. Estoy muy contento de haber jugado bien y haber contribuido a la victoria. Pero hay que pensar ya en el próximo partido en Sevilla", concluyó en referencia al duelo de la Liga Endesa.