Una vez realizada la pertinente entrega de dorsales y también la bolsa del corredor en el Centro Comercial 7 Palmas este viernes, 18 de marzo, la competición deportiva de la Guayre Extreme arrancará hoy sábado a las 09:00 horas en la Finca de Osorio.

La primera de las pruebas que se disputará será la Bentayga, un recorrido de 9 Kilómetros que discurrirán a lo largo del Parque Rural Doramas (Finca de Osorio) hasta llegar a la meta, la cual estará situada en el casco urbano de la Villa de Teror.

Antes, los 700 guayres que tomarán la salida habrán tenido que superar, además de la exigencia del circuito, los 23 obstáculos que ha dispuesto la organización de la prueba.

Los participantes saldrán en tandas de 15 corredores cada 6 minutos, primero lo harán los equipos de 5 corredores y luego aquellos que sólo participan en la competición individual.

Ya mañana domingo, a partir de las 09:45 horas e igualmente en tandas de 15 corredores cada 6 minutos, se dará la salida a la Nublo, un exigente recorrido con 31 obstáculos, sólo apto para verdaderos atletas muy bien preparados.

Unos 500 valientes tomarán la salida de esta modalidad, que igualmente tendrá como punto de salida y meta la Finca de Osorio y el casco urbano de la Villa de Teror, respectivamente.

Trofeo Guanarteme

Un total de 16 corredores optan al Trofeo Guanarteme, un reconocimiento que acreditará a aquellos que consigan acabar ambas carreras durante el fin de semana. Los que consigan cruzar la meta de la Bentayga, hoy sábado, y la Nublo, mañana domingo, recibirán este trofeo que está sólo al alcance de unos pocos.

La entrega de premios de ambas carreras tendrá lugar mañana domingo, 20 de marzo, a partir de las 16.00 horas en el pueblo de Teror.

El evento está organizado por el Ayuntamiento de Teror y DG Eventos; y colaboran en el mismo la Consejería de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, Hospital Perpetuo Socorro, Mapfre, Agua de Teror, Coca Cola, SPAR Gran Canaria, Volkswagen Comerciales, Fisioterapia La Isleta, BigMat, Tirma, Eidetesa Integral, Centro Comercial 7 Palmas, Mahou, La Isleña, Nutrisport, Ortopedia Mejorando, Reebok, Talasoterapia Las Canteras y Cronochip.