El campeón noruego Mads Ostberg prepara sus próximas citas mundiales sobre el asfalto en Gran Canaria. El piloto oficial de Ford, que participó por primera vez en el Rally Islas Canarias con los colores de Anfi, confía en tomar el pulso a una superficie que "aún se me resiste, pero en la que estoy trabajando duro y con ganas de victoria.

"Gran Canaria", continúa Ostberg, "es única para pilotar y entrenar el salto a la superficie dura". El piloto noruego, al día de hoy segundo en el mundial de rallys, destaca estar "encantado en esta Isla y en Anfi, donde hay una auténtica devoción por las cuatro ruedas. Una afición que es de las mejores del mundo".

Ostberg, que ya es el nuevo embajador del Grupo Anfi, congregó ayer a cientos de aficionados en una multitudinaria sesión de autógrafos en Anfi del Mar. El corredor, que no paró de firmar y hacerse fotos con los aficionados, reconoció sentirse "orgulloso por representar a Anfi y correr en Gran Canaria, donde volveré a repetir en más carreras". Ostberg reconoce de forma abierta que el asfalto es su verdadero talón de Aquiles y donde tiene que rodar muchos kilómetros para ganar experiencia.

"Las carreteras canarias y sus miles de curvas son increíbles para el entreno y aprender cada día un poco más", señala. Respecto a su participación en el Rally Islas Canarias, sostiene que fue un reto porque apenas pudo ver los tramos horas antes de iniciarse la carrera.

Ostberg, que tuvo que abandonar al fallarles los frenos a un kilómetro de meta, recuerda sorprendido como la afición le ovacionó desde que dejó su vehículo hasta que atravesó a pie la llegada. "Es una afición loca por las cuatro ruedas y como pocas en el mundo".