El equipo formado por Cristian García y Eduardo Domínguez con EVO-X lidera el XXVI Rally Villa de Adeje-Tenerife Trofeo Cicar, en el apartado del campeonato de España de rallies, y Enrique Cruz-Ariday Bonilla (Porsche 911 GT3-2010), lo hacen en la clasificación del certamen autonómico. Luis Monzón y Armide Martín han quedado fuera de carrera por avería mecánica.

García-Domínguez partirán hoy hacia la segunda etapa, que arranca a las 09.00 horas, con una ventaja de 19.10 segundos sobre Iván Ares (Ford Fiesta R5), que ha tenido una jornada marcada por los problemas con los frenos. El arrojo del gallego ha conseguido mantenerse en la privilegiada posición. El arranque del campeonato nacional está siendo para Cristian García de una forma magistral por su dominio sobre sus adversarios.

Pedro y Marcos Burgo (Porsche 911 GT3-2010) son terceros a 40.10 segundos, seguidos de Yonathan Pérez-López (Ford Fiesta R5) a 1:02.10 y Adrián García a 3:18.3, que le ha ganado la partida a su compañero en el equipo de Suzuki Iberia Gorka Antxustegui, que es sexto a 3:27.8.

Enrique Cruz-Bonilla enmiendan su mal comienzo del pasado año con el liderato de esta edición en la que superan en 1:26.9 sobre Lauren y Mahy García (Porsche 911 GT3-2010) y en 1:29.6 sobre Eduardo Domínguez-Dailos González (Ford Fiesta R5-T).

El equipo Auto-Laca sufría una debacle con los abandonos de Luis Monzón y José Carlos Déniz con Mini JCW-WRC (brida 36 mm de turbo), por rotura del palier izquierdo en la transmisión trasera de su coche y Armide Martín-Pedro Domínguez (Porsche 911 GT3-2008), por avería en la caja de cambios, al dañarse la segunda velocidad.

Ante este imprevisto, Monzón confirmó que con este resultado descarta seguir el campeonato de España, pero en cambio, sí que hará pruebas del campeonato autonómico a los mandos del Mini.