Las selecciones absolutas provinciales de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife bregan esta noche, a partir de las 20.00 horas, en el terrero Feluco Paz de San Bartolomé de Lanzarote. Una luchada que se enmarca en el homenaje a Ramón Tejera Corujo, que durante 15 años fue presidente del club batatero en Lanzarote.

Y una luchada con la que se inicia la recuperación de los encuentros provinciales, que tanto interés despertaban antaño. De este hecho fue consciente la Junta de Gobierno de la Federación Regional y por eso se aprobó en la última asamblea general celebrar este tipo de confrontaciones.

Las federaciones insulares organizadoras, bajo la supervisión de la Regional, han sido la anfitriona de Lanzarote, presidida por José Hernández el Verga y La Palma, bajo la presidencia de Jorge Pulido.

En cuanto a las formaciones, Las Palmas bregará con: Álvaro Déniz Pollo de Moya III, Efraín Perera, Cristo Hernández Pollo del Callejón VI, Kiren González, Carlos Moreno, Roberto Berriel, Tomás del Toro, Agustín Mayor Pollo del Cortijo, Francisco García, Cristián Aday Soto, Sixto Rodríguez y José Miguel Gil. El mandador será el lanzaroteño José Antonio Berriel el Comandante.

La selección de Santa Cruz de Tenerife saldrá con: Marcos Ledesma, Oliver Gil, Kevin Acosta, Alejandro Afonso, Ayoze Reyes, Francisco Alejandro Díaz, Aitor Lorenzo, Israel Rodríguez, Mamadú Cámara, Argeo García, Aaron Pérez, Kirian Pérez. El mandador será el palmero Miguel Ángel Rodríguez Medianito II.

Y el arbitraje correrá a cargo del lanzaroteño Sebastián Lemes, junto con el grancanario Alejandro Collado.