La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria La previa (Jornada 24ª)

Ante todo, primero Sevilla

El Granca, antes de afrontar la vuelta de los cuartos de final de la Eurocup frente al Zielona Gora, tiene hoy (18.00 horas, Movistar Plus) cita en el San Pablo

Ante todo, primero Sevilla

"Para el partido de vuelta queda mucho tiempo, antes tenemos que ir a Sevilla". Así, con esa frase, trazaba Aíto García Reneses su plan más próximo nada más ganar en Zielona Gora. Lejos de anclarse en el diván de la satisfacción que produjo la última victoria del Granca en Eurocup y que acerca las semifinales de la competición europea a falta del partido de vuelta -los amarillos ganaron de 11 en Polonia- el Herbalife no pierde de vista el choque de hoy en Sevilla.

Porque el Granca, subido en una ola triunfal, aborda el partido en una de las pistas más sólidas de las últimas semanas en la Liga Endesa. Los de García Reneses visitan al Baloncesto Sevilla (18.00 horas, Multideporte 7 -dial 197- Movistar Plus) que ha conseguido ganar sus tres últimos encuentros en el Palacio Municipal de Deportes San Pablo.

Un trío de victorias que no ha sido ante equipos de rango medio de la competición nacional. Los hombres de Luis Casimiro han conseguido tumbar a tres conjuntos que estuvieron en la Copa del Rey 2016 en La Coruña. Dos de ellos llegaron al torneo por méritos propios, el Fuenlabrada (85-78) y el Baskonia (100-92); el otro, el Rio Natura Monbus -como anfitrión- al que también doblegaron (67-58). Unas victorias que han conseguido que el equipo sevillano se despegue de los últimos de la tabla y atesore un balance de 8-15. Con el objetivo de la salvación encaminado y con un buen bloque de equipos luchando por el Playoff por delante, a los andaluces les queda cerrar cuanto antes su continuidad en la Liga Endesa y dejarse llevar por el propio fin competitivo del deporte: ganar todo lo que puedan.

De esas ocho victorias que acumulan en la Liga Endesa, otras tres más las labraron en San Pablo. Unicaja (94-84), Joventut (106-101) e Iberostar (81-76), cayeron antes en la capital andaluza. Ahora intentarán que el Herbalife Gran Canaria sea su próxima víctima en esta racha.

Pero si alguien puede presumir de fiabilidad y constancia en este tramo de la competición es el conjunto de García Reneses. En los diez partidos que van de 2016 en la Liga Endesa, el Granca ha ganado en siete. Las tres únicas derrotas que cuenta en la competición regular en este año llegaron a manos de los transatlánticos Real Madrid y FC Barcelona, además del tropiezo en casa del Montakit Fuenlabrada en el partido que abrió el año amarillo. Si se hace una mirada más global -los partidos de Eurocup y Copa del Rey-, el Herbalife Gran Canaria ha juntado 14 victorias en los últimos 17 partidos. Todo coronado con la final de La Coruña, donde peleó el título copero al Real Madrid. Ahora, la cita en Sevilla se antoja clave para cercar su quinta plaza y distanciarse en la tabla o mantener las cuatro victorias que tiene de renta con el UCAM Murcia -octavo y último equipo con plaza en el Playoff a día de hoy-.

Buena razón para que Aíto García Reneses y su plantilla no guarden sus ganas de victoria para el miércoles, donde intentará rematar al Zielona Gora para pasar a la semifinal de la Eurocup. El equipo salió de la Isla el martes para jugar en Polonia el miércoles. Tras ganar al Stelmet madrugó el jueves para cubrir por carretera la distancia entre la ciudad polaca y Berlín. Del aeropuerto de la capital alemana salió a Barcelona, donde enlazó vuelo con Sevilla. Un día entero de trayecto para que el equipo volviera a calzarse las zapatillas y entrenar. García Reneses dejó en la Isla a Kyle Kuric, integrado con el grupo desde la semana pasada. Además cuenta con la duda de Sitapha Savané. El pívot senegalés, dolorido por un golpe en la rodilla, no jugó en Polonia. Aunque ha entrenado a un menor ritmo que sus compañeros, su participación no está del todo clara.

Justo en el juego interior es donde el Baloncesto Sevilla ha ofrecido un buen rendimiento ultimamente. Algo posible, sobre todo, gracias al gran momento que vive Ondrej Balvin. El pívot checo, tanteado por el Herbalife Gran Canaria hace unos meses, se marcó un partido increíble ante el Baskonia. Sus números: 24 puntos y ocho rebotes -incluyendo siete mates- ante Ioannis Bourousis. Sujetar al checo será una dura tarea para la pareja formada por Alen Omic y Anzejs Pasecniks. El otro gran peligro sevillano se llama Scott Bamforth. El escolta norteamericano promedia más de 13 puntos por partido con un acierto del 40 por ciento desde el perímetro. Una pareja que Aíto García Reneses conoce de su etapa en Sevilla, último paso antes de empezar a hacer historia en Gran Canaria.

Compartir el artículo

stats