Una nueva jornada sin vencer del Alavés, la sexta consecutiva, y las derrotas de Real Oviedo y Osasuna, dejan al Leganés la segunda ocasión de abrir brecha en el liderato respecto a sus seguidores, si hoy domingo vence en su visita al Girona.

Desperdició la primera opción el Leganés, sorprendido la pasada jornada en Butarque por el Tenerife, y lejos de aumentar la presión se encuentra con una nueva situación deseada antes de visitar al Girona. Alavés no reacciona y tras ceder el liderato se ha olvidado de ganar. El Lugo, siempre firme a domicilio (es el equipo que menos ha perdido fuera de su casa junto al Huesca, con tres derrotas), supo defender un punto en un duelo sin puntería de los dos contendientes.

Dos puntos de los 18 últimos permiten que se apriete la zona alta de la clasificación. Lo desaprovecha de momento un Oviedo, con Generelo como técnico, que no asalta puesto de ascenso directo tras perder en Alcorcón.

Osasuna, que también podía situarse a la estela del Alavés, no estuvo al nivel esperado en el Carlos Belmonte. El estreno en el banquillo de César Ferrando resucitó a un Albacete que compitió mejor y sacó provecho de las acciones a balón parado.

A un punto de la promoción queda un Real Valladolid que al fin venció con autoridad en el estadio José Zorrilla. No daba una alegría a su afición desde el pasado 24 de enero.

El sábado se cerró con un empate sin goles entre Elche y Almería, que aguantó el empate siete minutos en inferioridad numérica, tras la expulsión del montenegrino Esteban Saveljich. Los locales se quedan en zona media de la clasificación y el conjunto almeriense a dos puntos de salir de la zona de peligro.