El Sporting de Gijón, que pelea por la permanencia, logró este sábado una importante victoria por 2-1 ante el Atlético de Madrid gracias a un gol de Carlos Castro en el minuto 89 que culminó la remontada gijonés y disipó la opciones ligueras del equipo de Diego Simeone, que el domingo puede alejarse ya a once puntos del líder, el Barcelona.

El partido enfrentaba al peor equipo en campo propio, el Sporting, contra el mejor visitante, el Atlético de Madrid, pero en la primera parte la única diferencia entre los dos fue el golazo de falta que marcó el francés Griezmann.

Abelardo, técnico sportinguista, preveía una dura lucha en el centro del campo e introdujo un hombre más, en este caso Nacho Cases, como acompañante de dos hombres más defensivos como Mascarell y Sergio Álvarez, para medirse a un rival en el que Simeone introdujo varios cambios.

El Sporting salió muy fuerte tras el descanso encerrando a los madrileños en su campo pero sin crear ocasiones de peligro más allá de algún centro o córner en el que Oblak hacía valer su envergadura.

Los minutos fueron transcurriendo con los locales buscando el empate y los visitantes defendiéndose con orden aunque no pudieron evitar los dos goles.