Chicago Bulls logró esta madrugada otra valiosa victoria para defender su octava plaza en la Conferencia Este tras derrotar por 92-85 a Utah Jazz con buena aportación de Mikola Mirotic, mientras que Serge Ibaka volvió en la victoria (111-115) de Oklahoma City Thunder en la cancha de Indiana Pacers y José Manuel Calderón no pudo frenar con Nueva York Knicks a Washington Wizards (99-89).

En el United Center, los Bulls, una noche más sin Pau Gasol, prosiguieron en su pelea final por estar entre los ochos mejores de su conferencia y lograron su segunda victoria consecutiva tras batir a los Jazz, en un partido donde brilló el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic que, saliendo en esta ocasión del banquillo, firmó 15 puntos y 6 rebotes.

Junto al exmadridista, sobresalió el base Derrick Rose, máximo anotador de los suyos con 22 tantos, y el pívot Taj Gibson, autor de un 'doble-doble' (15 y 10), mientras que los de Fred Hoiberg no acusaron el partido de Jimmy Butler, por debajo de su nivel habitual (13). En los Jazz, el mejor fue Derrick Favors con 24 puntos.

Chicago tuvo que trabajar hasta el final para hacerse con esta valiosa victoria y sufrió un apagón ofensivo en el cuarto final que le podría haber costado caro, después de anotar únicamente 13 puntos. Los locales se llegaron a ir de 14 a mediados de este periodo y acertaron a gestionar esa valiosa ventaja.

Por su parte, Oklahoma City Thunder sumaron su cuarto triunfo consecutivo para continuar firmes en la tercera plaza de la Conferencia Oeste tras sacar un trabajado triunfo por 111-115 en la visita a Indiana Pacers, con el decimocuarto 'triple-doble' de la temporada de Russell Westbrook, con 14 puntos, 14 asistencias y 11 rebotes y quedarse a tres de los 17 de 'Magic' Johnson en 1988-1989 y el que más ha logrado desde esa campaña.

Los Thunder volvieron a contar con Serge Ibaka tras el descanso concedido por su entrenador en el partido anterior ante los Sixers y el pívot hispano-congoleño que se quedó en ocho puntos y 4 rebotes. El mejor de los visitantes fue el alero Kevin Durant que hizo 33 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias.

Sin embargo, pese a estos números, los de Billy Donovan tuvieron problemas para hacerse con el triunfo en buena parte por culpa de un Paul George espectacular, que terminó con 45 puntos, que tampoco fueron suficientes para los Pacers que tras ponerse por delante en el marcador en el cuarto final, recibieron un parcial de 0-9 (98-106) que ya no pudieron enjugar.

Finalmente, Nueva York Knicks encajó una nueva derrota en otra discreta campaña tras perder por 99-89 en su visita a Washington Wizards que, por el contrario, logró su cuarto triunfo consecutivo para seguir en plena lucha por los puestos de 'play-offs' en la Conferencia Este.

Los locales volvieron a estar liderados por un gran John Wall, autor de 24 puntos y 10 asistencias, para remontar una desventaja de 18 puntos y arrebatar el triunfo a los de Kurt Rambis tras un demoledor tercer cuarto saldado con un parcial de 33-13.

El director de juego extremeño José Manuel Calderón no pudo tampoco parar al base de los Wizards y consiguió 10 puntos, mientras que sus mejores compañeros fueron Carmelo Anthony y Kristap Porzingis, ambos con 20.