Frenazo en seco para el Herbalife, que se llevó su novena derrota del curso de una manera brutal. Porque el Granca, frente a una gran actuación del ala-pívot esloveno Bostjan Nachbar, se arrodilló ante CB Sevilla y sucumbió por un contundente 97-72 en el Palacio de Deportes de San Pablo. El Herbalife pareció siempre incapaz de reponerse del esfuerzo realizado el miércoles en Polonia, donde disputó su compromiso de la Eurocopa.

El cuadro andaluz selló su mejoría ante el cuadro isleño. Sumó su segunda victoria seguida para dejar atrás las penurias que vislumbró en el pasado. La fuerte salida a la pista desarboló al equipo canario (6-1). Trece puntos seguidos de Nachbar, que totalizó 25 antes del descanso, cortaron la reacción visitante y llevaron la renta andaluza a los catorce puntos (del 11-10 al 24-10).

Pero fue en el segundo cuarto cuando el CB Sevilla cimentó definitivamente el triunfo. El equipo de Aíto García Reneses, sin capacidad para frenar la avalancha ofensiva de su rival, llegó a distanciarse hasta los treinta puntos de ventaja (min. 16, 44-14). Todo con un errático Herbalife que no veía el aro del rival y se estancó en ataque. Fue una canasta más tiro adicional de Pangos la que frenó la hemorragia aunque en el intermedio el choque pareció ya sentenciado (49-23). El resultado del descanso dejaba la mayor desvantaja al término de los primeros 20 minutos en la historia del Granca en ACB.

Los amarillos, fatigados por el esfuerzo europeo y con la ausencia de Brad Newley, apenas confiaron en la remontada. Buscó engordar sus números con el tiro exterior pero no tuvo acierto. Con todo decidido, el final sólo sirvió para conceder minutos a los menos habituales y para que el Gran Canaria maquillara la derrota ante un rival superior ayer que certificó su mejoría para escapar de la zona baja de la clasificación.