El Leicester afianzó sus expectativas para ser campeón de la Premier, tras salir con los tres puntos de Selhurst Park después de batir al Crystal Palace (0-1), y ampliar a ocho su ventaja respecto a su más inmediato perseguidor, el Tottenham, que juega este domingo.

El conjunto de Claudio Rainieri ha empezado la cuenta atrás hacia el final del torneo. Ya cree en el título el Leicester, que acumula una renta considerable a falta de ocho partidos para el final del curso.

No cedió tampoco en Londres (0-1). Le sirvió con una combinación entre los dos pilares de su equipo: el goleador Jamie Vardy, que inició la acción, y el argelino Riyad Mahrez, que marcó y proporcionó el triunfo.

El Leicester suma su tercera victoria seguida y obliga al Tottenham Hotspur a ganar al Bournemouth, hoy en White Hart Lane, para mantener a vista el primer puesto.

El conjunto del italiano Claudio Rainieri sólo ha perdido cinco de sus últimos 41 partidos en la competición inglesa, donde ha sumado 25 triunfos y once empates.

Aventaja en once al Arsenal, tercero en la tabla, que se desquitó de su reciente eliminación ante el Barcelona, en la Liga de Campeones de Europa, con un triunfo en casa del Everton del técnico español Roberto Martínez, que apenas dio sensación de peligro (0-2).

Lejos de esta pelea está el Chelsea, que sigue sin levantar cabeza. Evitó la derrota en Stamford Bridge ante el West Ham, pero no disipó sus dudas. Un doblete del centrocampista español Césc Fábregas, el segundo de penalti a un minuto del final, evitó un nuevo revés.

Mientras, el Watford de Quique Sánchez Flores pierde fuelle. Encajó su tercera derrota seguida y aumenta a cuatro sus partidos consecutivos sin ganar. Se topó con el Stoke City (1-2), que se aproxima a la zona europea con los tres puntos obtenidos en Vicarage Road.

Finalmente, un gol de Brady tras el descanso, luego de un centro de Jarvis, dio el triunfo en el campo del West Bromwich al Norwich (0-1).

Bundesliga

Por lo que respecta a la Bundesliga alemana, el Bayern Múnich de Pep Guardiola se impuso ayer por 0-1 al Colonia, mientras que el Wolfsburgo, rival del Real Madrid en los cuartos de final de la Liga de Campeones, sufrió para empatar 1-1 en casa y en el descuento ante el modesto Darmstadt. El internacional germano André Schürrle fue el autor del gol del Wolfsburgo, que se mantiene en la octava plaza.

El Bayern, por su parte, no tuvo una tarde brillante ante el Colonia, decidiendo gracias al gol del polaco Robert Lewandowski en el minuto 10. A nueve jornadas del final, el conjunto bávaro cuenta con ocho puntos de renta sobre el Borussia Dortmund, que hoy visita al Augsburgo.