Real Madrid y Sevilla cierran hoy la trigésima jornada en un duelo en el que los locales buscarán dejar en un solo punto su desventaja sobre el Atlético por la segunda plaza, mientras los andaluces buscan acabar con la maldición fuera de casa.

Para el equipo de Zinedine Zidane, cada duelo liguero se convierte en cuestión de orgullo mientras vuelca todas sus ilusiones en la Liga de Campeones. Y el Sevilla es buena vara de medir de cara a los enfrentamientos próximos ante el Wolfsburgo y del clásico ante el Barcelona.

Ya cuenta el técnico francés con todo su arsenal para hacer crecer a su equipo y plasmar en el terreno de juego argumentos que alimenten la fe de la afición en conseguir la Undécima. Regresa recuperado de su lesión muscular Karim Benzema, ausente en los cuatro últimos partidos.

También volverán al once jugadores como el alemán Toni Kroos o el colombiano James Rodríguez, que no participaron de la mala imagen dejada en Las Palmas a pesar de la victoria. La inclusión de ambos en el equipo más el retorno de Benzema, provocarán cambios en el reencuentro de la BBC. Todo apunta a que Casemiro e Isco ocuparán plaza en el banquillo.

La preocupación de Zidane llegará en defensa, donde no puede contar por sanción con sus dos centrales titulares. Sergio Ramos y el portugués Pepe estarán en la grada y serán el francés Varane y Nacho Fernández los que ocupen sus plazas, con Carvajal y el brasileño Marcelo en las bandas.

La lista de convocados la integran: Navas, Casilla, Yáñez, Carvajal, Arbeloa, Danilo, Varane, Nacho, Marcelo, Casemiro, Kroos, Modric, Isco, James, Lucas Vázquez, Jesé, Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema.

El Sevilla llega al Bernabeu tras alcanzar el jueves los cuartos de final de la Liga Europa, de la que es el vigente campeón, y confiado a pesar del desgaste físico en acabar con la imagen de equipo bipolar: el segundo mejor local en la Liga tras el Barcelona, y el único que no ha ganado un solo partido a domicilio. Para complicar más las cosas, Unai Emery tiene las importantes bajas de Banega, N'Zonzi, Vitolo y Konoplyanka.