El Lanzarote arrancó este domingo un empate del Juan Guedes ante Las Palmas Atlético, un conjunto que actuó durante casi 75 minutos con un hombre menos por la expulsión de Jefté. Sin embargo, si hubo un equipo que hizo méritos para ganar ese fue el local, ante un contrario que sólo tiró entre los tres palos en la acción que le valió para el tanto del empate.

La imagen que ofreció el Lanzarote este domingo no difirió mucho de la vista anteriormente en otros campos de la categoría, con un planteamiento ultradefensivo y porfiándolo todo en ataque a sus eficaces delanteros. Y una vez más le salió bien.

El gran beneficiado del empate ha sido sin duda el Santa Brígida, que con su triunfo en Los Cristianos rebasa al Lanzarote en la tabla e iguala con Las Palmas Atlético en la cabeza.

Empezó mucho más fuerte el cuadro amarillo, obligando Jefté al meta Agoney a intervenir a los diez minutos. A renglón seguido era Manu Dimas el que lo intentaba para los anfitriones, pero su tiro no cogió portería por poco.

Pero mediado el primer tiempo el choque daba un giro cuando Jefté veía la roja directa, luego de una acción con el visitante Fran Gil. En principio los anfitriones no notaron el hecho de actuar con uno menos y a poco para el descanso Chus Sosa protagonizó otra acción de ataque.

El Lanzarote completó un primer tiempo muy pendiente del trabajo defensivo y confiando en hacer daño con alguna acción aislada.

Tras el paso por vestuarios, superado el cuarto de hora, lo intentó Borja Herrera con un tiro que se fue fuera por poco. Luego se le anulaba un tanto a Fuli. A la media hora llegaba por fin el tanto de Álvaro para abrir el marcador en un gran tiro.

Y a renglón seguido Manu Dimas perdonaba el segundo. El que no perdonaría minutos más tarde sería Miguel, que hizo el empate para los conejeros.