El Espanyol firmó una victoria de oro ante el Athletic tras remontar el 0-1 de la primera mitad, gracias al revulsivo Caicedo en la segunda, ya que el ecuatoriano forzó un córner que materializó Diop y él mismo vio puerta dos minutos después.

Los tres puntos son oxígeno puro para el anfitrión, que ya atesora 35 y ve más cerca la permanencia matemática en primera división. Los vascos, con varias rotaciones en el once, controlaron mejor el encuentro, pero su ataque no pudo reaccionar al acelerón blanquiazul, que dio la vuelta al choque en dos jugadas.

La diana de Eraso no hundió a los de Galca. Sin embargo, Moreno tenía dificultades para colarse entre los centrales y evitar caer en fuera de juego. El punta estaba algo solo y las opciones del anfitrión se basaban, en su mayoría, en disparos lejanos del ariete catalán, Abraham y Diop, o acciones aisladas de Asensio.

Galca sacó a Caicedo para mantener la electricidad en ataque, y funcionó al momento. El ecuatoriano, bien marcado por Laporte, se quedó a un paso de chutar ante Gorka. Pero en el saque de esquina que forzó, Diop firmó un cabezazo impecable que empató el encuentro. Los vascos fueron má incisivos. Aún así, el festival Felipao continuó a la contra. Gerard Moreno asistió al internacional, que entró como un misil, y puso a los blanquiazules por delante.