La Guayre Extreme 2016 concluyó con la entrada del último valiente que cruzó la meta tras recorrer los 18 kilómetros y superar los 31 obstáculos de la Nublo, prueba reina de esta carrera de obstáculos que congregó a miles de personas en la Villa de Teror. Los dos triunfadores de la jornada fueron Esteban García y Erika Blanco, que se impusieron en categoría masculina y femenina respectivamente de la Nublo, en una jornada que estuvo marcada por los intervalos de lluvia a lo largo de todo el día, que hicieron aún más dura la prueba.

Estebán García entró en meta con un tiempo de 2:02:16. Eso son casi cinco minutos menos que marcó Roberto Cruz, que con un crono de 2:07:13 ocupó el segundo puesto. Doramas Morales que cruzó la meta sin camiseta después de 2:15:22, tiempo que le valió el tercer cajón del podio.

Por su parte, entre las chicas, Erika Blanco paró el crono en 2:42:31 superando en tan solo 43 segundos a la segunda clasificada, Raquel Naranjo, con un tiempo de 2:43:14; mientras que la tercera posición fue para Sara Quesada, que invirtió 2:45:39 en completar los 18 kilómetros del recorrido. Síntoma del alto nivel que adquirió la Nublo.

En la modalidad por equipos -basado en grupos de cinco corredores donde se tomaban los tres mejores tiempos- la victoria fue para el 3Com Squad-Gym Ozone. Segundos fueron los componentes del Spartan Canary Team y la tercera posición se la llevó el equipo majorero del Clinic Sport Corralejo.

Trofeos Guanarteme

La organización quiso hacer un merecido reconocimiento a aquellos corredores que participaron y lograron acabar las dos carreras disputadas el fin de semana, la Bentayga el sábado -con 9 kilómetros y 23 obstáculos- y la Nublo.

Sólo un grupo de 14 guayres lograron la hazaña de superar las dos pruebas en un par de días consecutivos. Los premiados con el Trofeo Guanarteme fueron: Cristina Estupiñán, Juan José Estupiñán, Marcos Quintana, Santiago Jiménez, Luis Domínguez, José Santiago, Miguel Casimiro, Diego Santana, Zebensui Medina, Carlos Delgado, Juan Alonso, Ancor Guerra, Garoé Bello y Moisés Hernández.

El colofón a este fin de semana de sacrificio, barro y agua que sembró la Guayre Extreme 2016 lo puso la entrega de trofeos a todos los ganadores de ambas pruebas que se realizó en un marco incomparable como la plaza junto a la Basílica de la Virgen del Pino en el centro urbano de Teror.