El United hizo suyo ante el City el derbi de Manchester, en una jornada continental que ve al Ajax desbancar al PSV, y al Standard Lieja recuperar viejos laureles al hacer suya la Copa de Bélgica.

Un gol del joven Marcus Rashford certificó la victoria del United en su visita al City, en un derbi de Manchester que evidencia la irregular temporada de los entrenados por el chileno Manuel Pellegrini, que ya sabe que será sustituido al final de campaña por el español Pep Guardiola.

El City -en el que milita el grancanario David Silva-, único equipo inglés que sigue en los cuartos de final de la Liga de Campeones, está a 15 puntos del líder Leicester, y no sólo complica su cuarta plaza, sino que además da vida a un United que ahora se le sitúa a un punto.

Ambos están pendientes del West Ham, que empató en casa del Chelsea (2-2) y que tiene un partido por recuperar. De ganarlo, se situaría cuarto, última plaza de acceso a la Liga de Campeones.

Es decir, tanto City como United, dos de los clubes más ricos, y que se dice más se van a mover en el mercado veraniego, corren serio riesgo de no estar en Liga de Campeones la próxima campaña.

El que no falla, y cada vez está más cerca de hacer realidad el sueño del título, es el Leicester. El argelino Riyad Mahrez, uno de los jugadores de moda y seguido por varios de los grandes clubes europeos, dio el triunfo a su equipo en la visita al londinense Crystal Palace (0-1), lo que le permite reafirmarse en el liderato de la Premier y sumar su tercera victoria consecutiva.

A cinco puntos se mantiene un Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que no cede terreno y se impuso al Bournemouth (3-0), con dos de los goles a cargo de su estrella Harry Keane.

El Arsenal se repuso de su reciente eliminación europea, ante el Barcelona, con un triunfo en casa del Everton (0-2), que le deja a once puntos del líder, pero aún con un partido pendiente.

En la Bundesliga todo se mantiene inalterable. Victoria, eso sí con dificultad, del líder Bayern Múnich de Pep Guardiola en Colonia (0-1), con tanto de Robert Lewandowski; y respuesta, con remontada incluida, de su inmediato perseguidor Borussia Dortmund en Augsburgo (1-3). Entre ambos, siguen los cinco puntos de diferencia.

El Calcio sigue con su duelo en lo más alto entre la Juventus de Turín y el Nápoles, con tres puntos de ventaja para los piamonteses.

El conjunto turinés se repuso del mazazo de su eliminación europea ante el Bayern Múnich, al que tuvo contra las cuerdas, imponiéndose con claridad en la visita a su eterno rival Torino (1-3). El español Álvaro Morata, con dos goles, sigue de dulce.

Horas después, el Nápoles se impuso en casa al Génova (3-1), con dos primeros tantos del argentino Gonzalo Higuaín (29 goles) que permitieron la remontada de su equipo. Antes el venezolano Tomás Rincón (m.10) había adelantado al conjunto genovés.

Pinchó la Roma, que cedió un empate en su Olímpico ante el Inter de Milán (1-1), con gol salvado para los locales a cargo de Nainggolan, a seis minutos del final. Los romanistas son terceros, a 10 puntos del líder.

En Holanda hay cambio de líder. Se enfrentaban los dos primeros, PSV Eindhoven y Ajax Amsterdam, con un punto de ventaja en favor del primero. Ganaron los capitalinos (0-2), con tantos del polaco Arkadiusz Milik (m.2) y de Anwar El-Ghazi (m.76). Son los líderes.

El PSV redondea una negativa semana, pues el martes cayó eliminado de octavos de la Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid, en la tanda de penaltis.

El Standard Lieja del meta español Víctor Valdés, con un gol del croata Ivan Santini a dos minutos del final, logró el triunfo ante el Club Brujas y el título de la Copa de Bélgica, el séptimo en su historia, tras los obtenidos en 1954, 1966, 1967, 1981, 1993 y 2011.

El éxito copero es un consuelo para el histórico club de Lieja, apartado de la lucha por el título de Liga tras quedar fuera de los seis primeros clasificados en la primera fase.