El Barcelona Lassa sudó para superar a un combativo Universidad Católica de Murcia (77-71), una victoria que permite a los azulgranas situarse como líderes en solitario de la Liga Endesa, tras la sorprendente derrota del Valencia Basket ante el Movistar Estudiantes (62-68), en una jornada en la que el Real Madrid cayó en la cancha del Iberostar Tenerife.

Los de Xavi Pascual, mermados físicamente por el desgaste padecido en el último partido europeo contra el Madrid, remontaron un choque que en los primeros compases del tercer cuarto dominaban los visitantes por 12 puntos (36-48).

El Movistar Estudiantes sumó su segunda victoria consecutiva en la Liga Endesa y prosigue su escalada hacia la salvación al tumbar por 62-68 a un espeso Valencia Basket al que controló en todo momento con una potente mezcla de hambre y veteranía.

El Canarias firmó un partido perfecto ante el Real Madrid que le permitió lograr una victoria histórica ante el conjunto merengue por 93-84 y dar un paso de gigante en sus aspiraciones de colarse en los puestos que dan acceso al Playoff.