La primera jornada del XXXVIII Torneo Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría se completa hoy con la luchada entre el Unión Sardina y el Saladar de Jandía. Será en el terrero municipal de Vecindario, a partir de las 21.00 horas, con arbitraje de Manuel Ramos. Una semana en la que sólo habrá competición en el Grupo A.

Así, mañana, el Estrella recibe al Roque Nublo, con arbitraje de Cristóbal Ruíz. Mientras que mañana también habrá derbi en el Sur de Fuerteventura con la luchada entre el Saladar de Jandía y el Maxorata de Playa de Tarajalejo, en el terrero de Morro Jable, bajo dirección arbitral de Juan Carlos Matoso Piraña.

En cuanto al resto de luchadas de esta primera jornada del Torneo Obra Social La Caja de Canarias de Primera categoría, la misma no deparó sorpresas, y los teóricamente favoritos se estrenaron con victorias, en el Grupo A, mientras que en el B, se registraron los triunfos visitantes del Rosario de Fuerteventura en Agüimes y del Maninidra en Las Huesas de Telde, ante el Castro Morales.

Así, en el Grupo A, el Unión Estrella ganó en el terrero de Playa de Arinaga al Unión Arinaga, que sigue sin su máximo puntal, el Pollo de La Herradura, por lesión. 7-12 fue el resultado de una luchada en la que los visitantes no tuvieron necesidad de sacar a su máximo puntal, Kevin Acosta.

También en este grupo, el Roque Nublo se estrenó con victoria ante el Unión Doctoral, por 12-9, con arbitraje de Ernesto Díaz, y con la vuelta de su puntal, Medianito IV, recuperado de su lesión. Tumbó el puntal palmero a José Antonio Santana en la segunda agarrada, mientras que su compañero Norberto Morales hizo lo propio con Joan Lajo.

Y en el Grupo B, la baja del puntal palmero del Castro Morales, Fafi Martín, ante el Maninidra de Ingenio supuso el triunfo del club cochinero por 10-12, mientras que el Rosario de Fuerteventura ganó a domicilio al Unión Agüimes por 10-12. Eliacér Gutiérrez La Viejita V eliminó a Carmelo Rodríguez del Toro.

Por su parte, el Guanarteme perdió en La Gallera del López Socas ante el Unión Gáldar por el resultado de 11-12. Aday Barbuzano cayó con Gomerito III, con la segunda agarrada separada, con arbitraje de Félix Travieso.