La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Un trío que tira del grupo

El tridente formado por Mateusz Ponitka, Dee Bost y Dejan Borovnjak amenaza los 11 puntos de renta del Herbalife - El Stelmet llega acompañado de 150 aficionados

El exterior polaco Mateusz Ponitka en el partido de ida de cuartos. PIOTR JEDZURA

Confianzas mínimas en el seno del Herbalife Gran Canaria de cara al partido de vuelta de los cuartos de final en el Arena (mañana, 20.30 horas, Televisión Canaria). El Stelmet Zielona Gora enseñó en su casa la capacidad que posee para minimizar las virtudes del rival y explotar las suyas al máximo. En parte, gracias al buen hacer de un trío que ensalza el gran valor del equipo: el grupo. Sin embargo, sobre la calidad y el acierto del tridente que forman Mateusz Ponitka, Dee Bost y el examarillo Dejan Borovnjak sustentan sus opciones para borrar del mapa al Herbalife Gran Canaria.

Sin una estrella marcada, el escolta Mateusz Ponitka es el máximo anotador de la plantilla. El jugador, de 22 años, es uno de los activos al alza más importantes del baloncesto polaco. Actor principal en el último Eurobasket con su selección -donde promedió 9.3 puntos, 4 rebotes y 3.7 asistencias por partido-, lleva un rendimiento notable en su primera temporada en el Zielona Gora. En diez partidos en Euroliga anotó 12 puntos y recogió 7.9; mientras que en la Eurocup sus prestaciones se quedan en 14.3 puntos y 6.7 rebotes. A su buena mano se le une la capacidad defensiva que tiene. Algo de lo que ya hizo gala en el partido de ida para intentar aislar a los exteriores del Gran Canaria -sobre todo a Sasu Salin en el perímetro-.

Por otro lado, la inconsistencia de Dee Bost se vuelve peligrosa. Hombre de rachas, en el partido de ida pasó en un segundo plano hasta el final del mismo. En el último cuarto consiguió 11 puntos para acabar el partido con un total de 20 en su cuenta -su máximo esta temporada en las dos competiciones continentales-. El base procedente del Trabzonspor marca una media de 11.9 puntos en la Eurocup; en la competición local, sus números descienden algo (10.1 puntos). Sus procentajes de acierto en tiros de campo en la liga polaca no son demasiado altos (45%), pero sus rachas lo hacen impredecible, como sucedió en el partido de ida en Zielona Gora.

El otro del trío que sujeta el músculo del rival del Herbalife, es un viejo conocido de la afición del club claretiano. Se trata de Dejan Borovnjak. El pívot serbio, temporero del Granca en el curso 2010-2011, ha encontrado un buen pico de forma en Polonia. Con 10.1 puntos y 4.1 rebotes por partido en apenas 18 minutos de media por choque, el examarillo es básico para Saso Filipovski. Actores secundarios como Karol Gruszecki o Vlad Moldoveanu ponen un plus al colectivo.

Ambiente de los grandes

El Stelmet Zielona Gora llega acompañado de unos 150 aficionados polacos que pondrán ruido en el Gran Canaria Arena. Todo gracias a un chárter fletado por el equipo centroeuropeo, que llega a la Isla tras perder este fin de semana su tercer partido en su liga.

Las entradas para ver el partido están prácticamente agotadas y sólo quedan algunas de visibilidad reducida que se pueden adquirir en las taquillas del Arena. Se espera que la coincidencia de partido con la víspera del Jueves Santo lleve a los abonados al pabellón.

Compartir el artículo

stats