La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Pre-infantil masculino

Triunfo del trabajo colectivo

Partido abierto y sin concesiones en los dos equipos, que jugaron un baloncesto atrevido - Mario Sánchez y Eduardo Fernández, destacados en ambas escuadras

El visitante C. Gonzalo entre los locales García-Machín (23) y Chaparro (17). Q. C.

Baloncesto descarado y rápido el que exhibieron sobre la pista los equipos del CBA 7 Palmas y CB Goleta, dos conjuntos que desde el salto inicial no repararon en acciones colectivas como a nivel individual para disfrute de los aficionados que se dieron cita en las canchas del IES Siete Palmas.

El partido arrancó con gran intensidad defensiva pero con desacierto en lanzamientos al aro en los dos equipos. El marcador se lo intercambiaban y se movía con canastas cercanas al aro. En el lado local sobresalía la dirección de juego de Mario Sánchez, mientras, que en el conjunto aruquense destacaba en el juego interior su pivot Eduardo Fernández. Al descanso, con intercambios de canastas, se llegaba con ventaja local, 15-11.

Un parcial inicial en el segundo periodo de 6-0 para los de 7 Palmas obligaba al técnico visitante pedir tiempo muerto para frenar el flujo de puntos local.

Mejoran las acciones ofensivas en el CB Goleta, pero el jugador local Manuel Hernández acertado en el tiro a canasta, frena la salida visitante, que por momentos se iba del partido a excepción de un triple de D. Hernández que cerraba el segundo cuarto con 44-20.

El inicio del tercer periodo fue un querer y no poder del CB Goleta, que se vio superado con el trabajo colectivo del conjunto de Mario Gómez que encadena una racha de puntos liderada por D. Fernández y P. Granado como estiletes anotadores.

El último acto se jugaba con la misma intensidad en los dos equipos, pero con el acierto local que le servía para cerrar el partido.

Compartir el artículo

stats