La playa capitalina de Las Canteras acogerá del 29 de abril al 1 de mayo a la élite del tenis playa mundial, que se darán cita en el Open de Gran Canaria ITF Beachtennis Tour 2016.

La Escuela ApProba, con la colaboración de la Consejería de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, pone en marcha un evento de categoría 15.000$ + Hospitality, dentro de la nueva baremación de eventos de la ITF el mayor celebrado hasta el momento en el planeta.

La categoría de la prueba y la tradición de nuestra isla como organizadora de eventos hará que lleguen hasta Gran Canaria hasta "6 de los 10 mejores jugadores del mundo según la clasificación ITF Beachtennis Tour en categoría masculina, y 2 dentro del top ten femenino, cuando aún quedan varias semanas para el cierre de inscripciones", explicó Octavio Santana, director de ApProba Tenis Playa, durante la presentación, en la mañana de ayer, del evento.

Por su parte, José Eduardo Ramírez, concejal de Ciudad de Mar del ayuntamiento capitalino, aseguró que "ésta no es nuestra primera colaboración con ApProba y no será la última, ya que coincidimos en muchos de sus objetivos. Ellos interpretan el deporte como una manera de inclusión y de solidaridad y eso lo compartimos, por eso es un placer colaborar con ellos".

Inés Jiménez, consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, manifestó que "este evento viene a consolidar más una línea de acción que el Patronato de Turismo viene desarrollando desde su plan estratégico de promoción de la isla de Gran Canaria".

"Van a participar deportistas de casi 20 nacionalidades a cuyos países, de manera promocional, sería muy difícil llevar la imagen del destino Gran Canaria. Gracias a revistas especializadas, periódicos y redes sociales podemos exportar imágenes de la playa de Las Canteras con un clima excelente cualquier día del año", concluyó la consejera.

El acto de presentación lo cerró Ángel Víctor Torres, consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, que destacó que el ITF Open de Gran Canaria es "un ejemplo más de cómo conviven mar, playa, turismo y deporte. El Cabildo tiene claro que el deporte de playa está en auge. Creemos que Gran Canaria tiene todas las condiciones para acoger grandes espectáculos profesionales y amateurs de estas modalidades".

"Hablamos de una proyección internacional y turística a través de un evento deportivo de lo que son los valores y los tesoros que tiene nuestra isla de Gran Canaria", concluyó Ángel Víctor Torres.

En lo deportivo, la competición oficial del ITF Open de Gran Canaria arrancará el 29 de abril con la fase previa, que dará paso al cuadro principal a lo largo del fin de semana del 30 de abril y 1 de mayo. Antes, del 26 al 28, se disputarán la competición individual, mixta y otras categorías fuera del ITF y que coparán de partidos las 12 canchas instaladas en Las Canteras, a la altura del Hotel Cristina, durante los seis días de duración.

El evento está organizado por ApProba Tenis Playa; colaboran el Cabildo de Gran Canaria, a través del Instituto Insular de Deportes, y el Patronato de Turismo; el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Restaurante La Oliva, Vision, Rakkettone, Canaryfly, Naviera Armas, BTR, Jesús Navarro Herbodietética y Bienestar; la Federación Española de Tenis y el ITF Beachtennis Tour 2016.