Continua celebrándose en el Ateneo Municipal de Vecindario el IX Open Internacional Memorial Pedro Lezcano, en el que toman parte 124 ajedrecistas de los que 22 son titulados internacionales, con trece paises representados.

En la segunda jornada de ayer se produjo la sorpresa de la inesperada derrota del maestro Fide y uno de los principqles puntales del ajedrez canario en estos momentos, Alejandro Alvarado Díaz, quien cayó ante el juvenil Nauzet Cruz Ramirez.

Digamos que son cinco los grandes maestros que están compitiendo en esta novena edición del torneo internacional, y que a no dudarlo, de ellos saldrá el nombre del campeón, con el joven gran maestro español, David Lariño Nieto como uno de los favoritos, entorchado que ya logró en la edición disputada en 2014.

Los aficionados que lo deseen pueden seguir el desarrollo de las cinco partidas más interesantes en directo a través de la página web del torneo.

Es justo resaltar, asimismo, la importante colaboración que presta al certamen el hotel Avenida de Canarias de Vecindario, donde se alojan los participantes de fuera de la isla de Gran Canaria.