El seleccionador nacional español, Vicente del Bosque, dijo que Aritz Aduriz debe hacer lo mismo "que hace en el Athletic" de cara al partido amistoso que disputarán ante Italia, una oportunidad para ver "el estado actual" de los jugadores a dos meses para afrontar la Eurocopa de Francia.

"Tenemos dos meses por delante para decidir los delanteros de la lista. Haremos lo mejor para la selección española", dijo el técnico salmantino en la rueda de prensa celebrada en el estadio de Friuli, escenario del encuentro este miércoles. "La idea es no cargar con 180 minutos a ningún jugador", agregó.

Preguntado por Aduriz, una de las grandes novedades en esta convocatoria, Del Bosque comentó que debe hacer lo mismo que en su equipo, donde acumula 31 goles esta temporada. "A Aduriz le pedimos lo que está haciendo en el Athletic", manifestó el seleccionador español. "Nuestra intención es que en estos dos partidos jueguen todos los que han venido. Tenemos diferentes soluciones para ocupar el mediocentro", señaló.

La 'Rojita', frente a Croacia

La Rojita puede dejar hoy casi resuelta la clasificación para el Europeo sub 21 que se disputará en Polonia el próximo año.

España comparece como líder del grupo sexto de clasificación con 13 puntos y recibe a su rival más fuerte, Croacia (12 puntos), al que ya derrotó en el partido anterior por dos goles a tres. No se puede descartar a la tapada Suecia, que suma diez puntos con un partido menos.

Meré causa baja tras haber sido expulsado en el choque de Croacia (jugará con la sub 19), pero Albert Celades ha visto el gran momento de Carlos Castro y ha decidido sumar sus goles al proyecto.