La tercera jornada del IX Open Internacional Memorial Pedro Lezcano que se viene disputándo en el Ateneo Municipal de Vecindario, ofreció como notas destacadas las tablas del Sub 18 Nauzet Cruz Ramírez con el MF palmero Gustavo de la Cruz, tras su impactante triunfo en la ronda inaugural ante el último ganador del Memorial, Alejandro Alvarado Díaz; las de Víctor Ramírez Medina con el MI alemán Bernd Kohlweyer; y las del germano Mario Roesh frente al GM ruso Vladimir Lazarev. Por parte grancanaria ganaron, entre otros, Alejandro Alvarado, Sabrina Vega, Daniel Gutiérrez y Lin Yingrui.

Los resultados que se dieron en los principales tableros fueron los siguientes: Amalia Aranzazu, 0-Fabien Libiszsewski, 1; Bojan Kurajica, 1-Omar García, 0; Berlínda Vega, 0-David Lariño, 1; Ilmars Starostits, 1-Anda Scifranskc, 0; Sanyatoslav Korneev, 0-Diego del Rey, 1; Bernd Kohlweyer, 0,5-Víctor Ramírez Medina, 0,5; y Mario Roesh, 0,5-Vladimir Lazarev, 0,5.

La clasificación la encabezan 8 jugadores con tres puntos, figurando entre ellos 4 de los cinco grandes maestros.

Hoy jueves habrá doble sesión de juego en rondas de mañana, a partir de las 10.00, y de tarde, a las 17.00 horas, llevándose a cabo las jornadas cuarta y quinta, repitiéndose dicho horario el próximo viernes con la puesta en escena de las rondas sexta y séptima, el sábado la octava y penultima y el domingo la novena y bajada del telón.

Una de las caracteristicas más llamativas del torneo que se disputa en Vecindario, está en la presencia en el mismo de un gran número de escolares procedentes de la casi totalidad de islas de la Comunidad Autónoma y de la península cuyo objetivo no es otro que aprender. En esta línea hay que subrayar que se dan cita en el Memorial una veintena de jugadoras, algunas con título internacional.