Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, considera que la clave de la clasificación de los suyos para semifinales de la Eurocup estuvo en la energía de sus jugadores al comienzo del partido a pesar de la ventaja de once puntos que traían del partido de ida: "Estoy muy contento porque no es nada fácil pasar a las semifinales de la Eurocup, como se ha visto en otras eliminatorias. Eso se ha debido a que al principio del partido hemos sabido jugar fuerte y bien", indicó. Y es que recuerda que con este tipo de resultados a veces "estás demasiado tiempo pensando en cosas en las que solamente hay que pensar cuando quedan uno o dos minutos".

"Hemos jugado muy concentrados, con mucha energía y muy bien ante un buen equipo", afirmó. "Por eso clasificarnos para las semifinales es un éxito importante para nosotros", añadió. Sobre el próximo rival, resaltó la dureza del duelo ante el Galatasaray: "Ya vimos que efectivamente aquello es un infierno. En Polonia animaron mucho a su equipo, pero lo que hacen en Estambul es tremendo. Lo estuvimos viendo por televisión y fue tremendo, jugaron un partido durísimo. Pero ya pensaremos en ese partido", continuó.

Eulis Báez, capitán del equipo, resaltó la importancia de otras semifinales europeas: "Iremos a divertirnos, como hemos estado haciendo hasta ahora. A competir y divertirnos", explicó el dominicano, que recordó que "no es fácil llegar hasta aquí".

El joven Anzejs Pasecniks fue uno de los más destacados del partido. El letón está creciendo en sus prestaciones y él se muestra muy contento: "Estoy mejorando, porque al principio de temporada no podía jugar más de cuatro minutos seguidos, tenía que pedir el cambio", indicó. "Pero no pienso en mí mismo, sino en el equipo, en ayudar a ganar", añadió.