Vicente del Bosque destacó la actuación del portero David De Gea ante Italia. aseguró que están "encantados" con él y que "tiene la confianza de todos", pero descartó que su exhibición le dé la titularidad ante Iker Casillas en la próxima Eurocopa.

"Hemos elegido en un partido importante a David, igual que el domingo lo haremos con otro. Le hemos puesto para que cumpliera con su trabajo, lo ha hecho con seguridad y eficacia".

En su análisis del partido contra Italia, el seleccionador español admitió cierta superioridad de su rival. "Italia ha hecho más ocasiones que nosotros, pero hemos hecho cosas buenas. De Gea ha estado muy sobrio. Nos ha faltado posesión de balón, hemos debido arriesgar más, pero espero que estemos en mejores condiciones en la Eurocopa", analizó.

Y valoró la vuelta con gol de Aritz Aduriz seis años después a la Roja. "Aduriz se ha fajado bien, se va a adaptar perfectamente a nuestro juego".

Elogió también el seleccionador español el partido de Álvaro Morata (Juventus). "Hemos intentado abrir el campo con Morata por la izquierda y queríamos ver a Aduriz de nueve. Morata ha estado fuerte y con poderío. Me ha gustado. Tenemos un jugador que puede ser muy útil".