El canario Eduardo Ojeda es el primer líder provisional del Campeonato de España de la Clase Optimist 2016 que se disputa en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

El también canario Rubén Naranjo y la catalana Iset Segura completan el podio tras esta primera jornada en el agua, en la que se han celebrado las tres mangas y en la que los regatistas han navegado divididos en dos grupos.

Los participantes en este campeonato nacional se han estrenado en un día de condiciones muy duras. Viento de norte-nordeste de unos 20 nudos de intensidad y olas de hasta 3 metros han puesto en apuros a algunos de los más pequeños de la flota que no han podido terminar las pruebas.

Eduardo Ojeda (RCNGC) es líder y con un 1-3-2 suma 6 puntos, a cinco de su compañero de equipo Rubén Naranjo, que presenta un balance de 11 tantos con un 1-8-2 como resultados parciales.

Iset Segura acaba el día en la tercera plaza con 13 puntos tras un 2-2-9. Le sigue la regatista canaria Carmen Losantos, que ha hecho un 2-6-9 y saldrá hoy al agua como cuarta de la general. Canarios, catalanes y baleares dominan el top ten de la tabla general absoluta.