El Herbalife Gran Canaria, que jugará las semifinales de la Eurocup por segunda vez en su historia, se enfrentará al potente Galatasaray Odeabank, equipo que lo eliminó en los octavos de final de la Copa ULEB en la temporada 2007-08.

En el duelo de ida disputado en el ruidoso Darussafaka Ayhan Sahenk de Estambul en el citado curso, el conjunto local arrolló al Granca de Salva Maldonado por 99-74, dejando la eliminatoria muy cuesta arriba, aunque lo intentó en el Centro Insular (88-79).

El Herbalife y el Galatasaray llegan a esta cita tras superar unas eliminatorias de cuartos muy exigentes ante el Stelmet Zielona Gora y el Bayern de Múnich, respectivamente, por lo que garantizan intensidad, emoción y espectáculo en busca de una plaza en la gran final, donde se verán las caras con el ganador de la serie entre el Trento italiano y el Estrasburgo francés.

La entidad claretiana visitará Turquía por sexta ocasión, tras ya haberse medido al citado Galatasaray, Turk Telekom, Banvit Bandirma -dos veces- y Pinar Karsiyaka.

En el Last 16 del ejercicio 2009-2010, el CB Gran Canaria, con Pedro Martínez en el banquillo y Carroll exhibiendo su enorme talento ofensivo, desafío al Turk Telekom del base del FIATC Joventut Mallet, equipo al que superó en el Centro Insular (85-61) y en el Ataturk Spor Salonu (78-79).

Dos cursos después, el Granca retornó a Europa, donde cayó en la primera fase en un grupo con los potentes Lokomotiv Kuban y Banvit Bandirma, equipo al que tumbó en la Isla (85-61), pero con el que no pudo en el Banvit Hall (79-54).

En la pasada campaña histórica, que concluyó con el subcampeonato insular, el equipo de García Reneses sufrió ante el Banvit Bandirma en el Last 32 (80-70 en Turquía y 91-80 en el Gran Canaria Arena), pero siguió adelante para luego ganar al Pinar Karsiyaka de Dixon y el examarillo Palacios en cuartos de final (76-66 en la Isla y 74-75 en el Karsiyaka Arena).

El cuadro que entrena Ergin Ataman está rindiendo a un gran nivel, pero ha perdido solidez e intimidación interior tras la marcha de Dorsey al Barça en febrero.

En su retorno a la Eurocup tras dos temporadas jugando la Euroliga, destacan el máximo anotador del torneo McCollum -18.9 puntos, 4.4 rebotes, 4.2 asistencias y 22.2 de valoración-, Schilb -12.9 puntos, 4.5 rebotes, 3.9 asistencias y 15.5 de valoración-, y Lasme -11 puntos, 6.5 rebotes y 15.3 de valoración-.