El regatista canario Eduardo Ojeda, del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha ampliado este viernes su ventaja en el Campeonato de España de la clase optimist de vela, tras la segunda jornada de una competición en la que toman parte 150 regatistas y que se está desarrollando en el litoral de Las Palmas de Gran Canaria.

Ojeda, con 19 puntos, prosigue en lo más alto de un podio que completan los también canarios Alberto Morales, del Real Club Náutico de Arrecife, con 26 puntos y Rubén Naranjo, del Real Club Náutico de Gran Canaria, con 33 puntos, mientras que la catalana Iset Segura, del Club Náutico El Balís, sobresale en el cuadro femenino.

En una nota, el organizador de este evento, el Real Club Náutico de Gran Canaria, ha destacado que el viento y las olas han bajado respecto al primer día, "aunque han seguido siendo factores incómodos".

"Los regatistas han navegado con 10 o 12 nudos durante las pruebas y más ligero en las salidas, lo que ha supuesto algún retraso. El viento empezó siendo de norte para cambiar a noroeste a medida que avanzó el día. Este combinado de cambios de intensidad del viento, unido a la resaca del oleaje de ayer, ha complicado el día a los regatistas", ha recogido el comunicado.

Este sábado, a partir de las 11:00 horas -hora local-, tendrá lugar la tercera jornada con tres nuevas mangas, en las que los participantes volverán a estar divididos en dos grupos según la clasificación.