La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran Canaria, destino tras la revancha

Visitó la Isla después de ganar la Liga y la Copa en Holanda con el Feyenoord y colgar las botas

Durante la entrevista con José Miguel Santana. JUAN RAFAEL

En noviembre de 1984, pocos meses después de colgar las botas enrolado en las filas del Feyenoord, Johan Cruyff se desplazó hasta Gran Canaria para pasar unos días de vacaciones. Lo hizo después de proclamarse campeón de Liga y Copa en Holanda, con 37 años, y tras ser elegido como mejor futbolista de la Eredivisie. Lo hizo, además, después de culminar una especie de venganza.

Una temporada antes, tras formar parte del Ajax que había ganado los dos últimos títulos de Liga en los Países Bajos, Tom Harmsen -por entonces presidente del club de Amsterdam- se negó a ofrecerle la renovación tras asegurar que Cruyff no tenía "nivel para la primera división holandesa".

La respuesta del Flaco fue contundente: fichar por el gran rival del Ajax -un Feyenoord que acumulaba nueve cursos sin ganar la Liga-, jugar a un nivel superior junto a un joven llamado Ruud Gullit y rematar la revancha con una goleada al propio Ajax en Rotterdam (4-1) para cerrar la campaña.

En su estancia en Las Palmas de Gran Canaria, hospedado en el hotel Reina Isabel, Cruyff concedió una entrevista a José Miguel Santana -redactor jefe del DIARIO DE LAS PALMAS- tras disfrutar de unas horas en Las Canteras. En la conversación dejó algunas perlas. "De momento no me veo como entrenador", apuntó antes de subrayar que "mis ídolos fueron Di Stéfano y Albert. Maradona es inmaduro, pero es joven y aún puede mejorar mucho".

Compartir el artículo

stats