La selección autonómica de Canarias, formada en su totalidad por integrantes del Real Club Náutico de Gran Canaria, ha conseguido este sábado en el Campeonato de España por equipos en la modalidad 'round robin' de la clase 420 de vela, tras superar a Cataluña en el lClub Náutico El Balís, en la costa catalana.

El combinado regional, que ha estado dirigido por Aarón Sarmiento e Iván Morales y subcampeón en la pasada edición de 2015, ha contado con las tripulaciones María Caba y Helenio Hoyos, Elías Aretz y Andrea Mustafá, Luis Doreste y Julio Alonso, y Patricia Reino y Ariana Doreste, según han informado los organizadores del campeonato en un comunicado.

En este campeonato nacional, la pareja isleña Luis Doreste y Julio Alonso han obtenido la medalla de oro en la categoría Sub-17.

Asimismo, sus compañeros Elías Aretz y Néstor Vega, con 32 puntos, han conquistado la medalla de bronce en la categoría absoluta, quedando a tan solo un punto de las parejas valencianas y mallorquinas, que han sumado el oro y la plata, respectivamente.

En cuanto al resto de miembros del Real Club Náutico de Gran Canaria, Wichy Hernández, quien navega con el vigués Luis Bugallo, ha terminado en la quinta posición, al igual que María y Pilar Caba y Carla Díaz y Carmen Dávila, quienes han sido quintas y sextas en el cuadro femenino, respectivamente.

Además, Patricia Reino y Ariana Doreste han ocupado la tercera plaza en la modalidad Sub17 femenina.