La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Liga Endesa

Un entremés con estrella Michelin

El Granca recibe al Laboral Kutxa (11.30 horas) antes de visitar al Galatasaray

Un entremés con estrella Michelin

La mirada, por una simple cuestión de sugestión, apunta a Estambul. Allí, el miércoles, el Herbalife Gran Canaria comenzará una serie con el Galatasaray -a resolver en dos partidos- en la que se jugará el pase a la final de la Eurocup. Eso centra el continuo espacio-temporal en el que se desarrolla la acción del equipo de Aíto García Reneses que hoy (11.30 horas, Movistar+), sin embargo, entre el primer y el segundo plato, se cruza con un entremés con categoría Michelin: el Laboral Kutxa, cuarto clasificado de la Liga Endesa -con tres victorias más que el conjunto claretiano- y al que recibe en el Gran Canaria Arena en una especie de anticipo de todo lo que puede pasar dentro de poco en el Playoff por el título.

Porque de terminar la fase regular de la ACB tal y como está, con el Granca y el Baskonia plantados en la quinta y la cuarta plaza de la clasificación -respectivamente-, ambos equipos se cruzarían en mayo en la primera ronda de las eliminatorias finales. Así que en ese contexto, pese al inminente desafío contra el Galatasaray por un hueco en la final de la Eurocup, el duelo de hoy ni es un asunto menor ni es una broma. Hay mucho en juego. Más que una victoria. Ganar sirve para marcar el territorio ante un rival directo.

Un 'grande' que está de vuelta

En esa tarea anda el Herbalife Gran Canaria desde hace tiempo, empeñado en crecer en la Liga Endesa y en la competición europea de turno. En ese reto, el Laboral Kutxa ha aparecido de manera permanente como un espejo en el que la entidad claretiana se ha mirado. Después de algunos vaivenes, tras algunos años malos, el Baskonia está de vuelta: de la mano de Velimir Perasovic aparece en el horizonte como una seria alternativa al mandato compartido que ejercen Real Madrid y FC Barcelona Lassa desde hace muchas temporadas en la Liga Endesa.

El miércoles, el Baskonia superó al Barça en el Buesa Arena de Vitoria (75-71) y despejó su camino hacia los cuartos de final de la Euroliga, síntoma que certifica que el Laboral Kutxa está para grandes cosas esta campaña. Con todos los sentidos puestos en el pase para la siguiente ronda de la máxima competición continental, el Baskonia llega a la Isla después de firmar dos tropiezos consecutivos en la ACB: ante el Baloncesto Sevilla, (100-92) y contra el Unicaja Málaga (56-83).

Para el pulso de hoy, Perasovic no podrá contar con Fabien Causeur -su plaza en la expedición vasca la ocupa Darko Planinic-. Si estarán presentes sobre el parqué y vestidos con el uniforme del Laboral Kutxa jugadores como Mike James, Adam Hanga -que estuvo a un nivel sobresaliente en la Copa del Rey de La Coruña-, Ilimane Diop y Ioannis Bourousis -líder del ránking de valoración ACB-.

El Granca, con toda su plantilla a disposición de Aíto García Reneses -a la espera de que Kyle Kuric progrese adecuadamente a nivel físico-, se presenta al partido después de encajar un duro golpe en Sevilla (97-72).

Compartir el artículo

stats