Los regatistas del RCNGC Luis Doreste y Julio Alonso se han proclamado campeones de España sub 17 de la clase 420 en el campeonato celebrado esta Semana Santa en la costa catalana. Sus compañeros Elías Aretz y Helenio Hoyos han ganado la medalla de bronce en categoría absoluta en la regata que terminó el viernes, organizado por el CN El Balís.

En 5ª posición acaba el regatista del Rcngc Wichy Hernández, que navega con el vigués Luis Bugallo.

María y Pilar Caba, 16 de la general y 5ª femenino. Carla Díaz, que navega con la andaluza Carmen Dávila, queda en la plaza 17 general y 6ª femenina.

Patricia Reino/Ariana Doreste acaban en la plaza 30 y terceras sub 19 femenino. Pablo García y Daniel Dupont, 38º de la general.

Por otro lado, las tripulaciones mallorquinas Marc Lladó y Javi González y María Bover y Clara Llabrés, ambas del RCN Palma, son los nuevos campeones de España y también se llevan el título sub 19.

La última jornada fue muy emocionante y con subidas y bajadas de viento. Un día muy complicado hasta el punto que todos los favoritos sufrieran como mínimo un 'pinchazo' y que no se decidieran los campeones hasta la última manga del último día, señala la organización de este campeonato.