El regastista lanzaroteño Alberto Morales (RCNA) se ha convertido en el nuevo líder del Campeonato de España de la clase Optimist, la víspera de que hoy se celebre la final individual en aguas de la había Las Palmas de Gran Canaria. Segundo se coloca el balear Conrad Konitzer (CNA) y tercero, Samuel Beneyto (Rcngc).

Eduardo Ojeda (Rcngc) líder durante las dos primeras jornadas es ahora cuarto, a 11 puntos del primero. Y Rubén Naranjo (Rcngc) es 5º, a cuatro puntos de su compañero de equipo.

La canaria Isabel Pavillard (RCNT) es la primera en la categoría femenina, el andaluz Antonio Villalón (RCM) en la masculina sub13 y Laura Martínez (RCNP) es la primera femenina sub 13.

Hoy se proclamarán cuatro campeones de España en las categorías masculina y femenina sub 16 y masculina y femenina sub 13.

La tercera jornada se desarrolló ayer y se volvió a cumplir el programa, con tres pruebas disputadas en un día soleado en el que ha soplado viento de norte- nordeste de 6-10 nudos de intensidad.

La previsión es que este domingo, última jornada de la competición individual, el viento aumente en unos 4 o 5 nudos respecto al sábado y la emoción está servida ya que solo 35 puntos separan al primer clasificado del noveno. No hay más descartes y seis de ellos ya han 'pinchado', es decir no pueden permitirse un segundo fallo. Se llevará el gato al agua en la final el que consiga ser más regular en las tres últimas pruebas del campeonato.