Fabien Causeur, escolta del Laboral Kutxa, se perderá el partido de Liga Endesa hoy en la cancha del Herbalife Gran Canaria por unas molestias en la espalda y será sustituido por Darko Planinic.

La entidad vitoriana realizó este movimiento en su plantilla para la visita a los insulares debido a la sobrecarga que padece Causeur y que ya le llevó a no poder jugar el partido de Euroliga del miércoles ante el Barça.

El jugador galo ya arrastraba molestias en la espalda y en el duelo liguero ante el Unicaja del pasado domingo actuó 22 minutos y en el último cuarto no estuvo en el banquillo junto al resto de compañeros y se retiró al vestuario.

Sus molestias no remitieron para permitirle estar en condiciones de jugar en el duelo del Top 16 de Euroliga ante el Barcelona y se perdió esa trascendental cita.

Su ausencia en Gran Canaria dará la oportunidad al técnico baskonista de utilizar en el puesto de escolta a Mike James y también Alberto Corbacho que tuvo su ocasión de volver a saltar a la cancha tras unos partidos en los que no había contado para el técnico croata.

Darko Planinic será la novedad del Baskonia en tierras insulares ante la ausencia del capitán baskonista. El poste croata solo actúa en la Euroliga tras la recuperación de Davis Bertans que le ha dejado sin sitio.