El Campeonato de España de 420 se ha cerrado en aguas del Club Nàutic El Balís con el Campeonato por Equipos Autonómicos con victoria final de Canarias, que se impuso en la final a Catalunya.

Tras los títulos por tripulaciones que se decidieron el viernes, la jornada de ayer estuvo dedicada a la competición por equipos y autonomías en un sistema de competición de Team Race (3 barcos enfrentándose entre sí) en la modalidad de Round Robin, en el que se enfrentaron todos contra todos, que dio paso a la Fase Final por el título y el tercer y cuarto puesto.

Compitieron por Canarias: Marta y Pilar Caba, Elías Aretz/Elenio Hoyos, Luis Doreste/Julio Alonso y Patricia Reino y Ariana Doreste) y por Catalunya; Alex Brú/Sigfrid Rovira, Edu Ferrer/Carlos Macqua, Frank Brú/Nil López y Elisenda Rahola/Flavia Robles.

El Round Robin determinaría cuáles serían los cuatro equipos que pasarían a luchar por las plazas de podio, los dos primeros por el primer y segundo puesto, y los otros dos por el tercero y el cuarto, al mejor de tres enfrentamientos. Tras el enfrentamiento directo de todos contra todos, la clasificación fue Canarias, Catalunya - que lucharon por el título- y Baleares y Comunitat Valenciana por el tercer y el cuarto puesto. Alemania y Galicia, quinto y sexto respectivamente, quedaron eliminados tras la disputa del Round Robin.

En la final, en la que se enfrentaron Canarias y Catalunya, los isleños no dieron opción y ganaron a los locales por 2-0, llevándose el título de Campeones de España de 420 por Equipos Autonómicos, siendo subcampeones los catalanes. Tercero Baleares y cuarta Comunitat Valenciana, con el resultado de 2-0. Las mismas posiciones en las que habían terminado el Round Robin.

El Campeonato por Equipos Autonómicos puso la guinda al Campeonato de España de 420 que habían ganado los mallorquines Marc Lladó/Javi González y María Bover/Clara Llabrés como campeones de España absolutos.