Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, calificó de "espectacular" el partido que ayer firmó su equipo ante Laboral Kutxa, cita en la que sus jugadores se llevaron la victoria (93-90) gracias, según consideró en la rueda de prensa posterior, a la "intensidad y el esfuerzo" que mostraron y que compensaron "la falta de acierto desde fuera".

"Ha sido un partido muy intenso", argumentó el técnico madrileño, "contra un rival que algunas veces no puede tener la mejor mentalidad jugando dos partidos a la semana". "Eso", añadió García Reneses, "no es una crítica, porque si os fijáis lleva en la cuarta posición desde el principio del curso, y es el que mejor está clasificado en la Euroliga".

El preparador del Granca reiteró que sus jugadores se llevaron "un partido espectacular contra un equipo con mucha intensidad". "Nosotros", agregó, "hemos tenido mucha intensidad y creo que ha compensado la falta de acierto desde fuera. Tenemos un balance fantástico de recuperaciones y pérdidas, y también hemos cogido un buen número de rebotes".

El técnico del conjunto claretiano quiso remarcar el gran esfuerzo realizado por sus jugadores para aguantar el ritmo de dos partidos por semana, sobre todo en una cita condicionado por la inminente visita al Galatsaray -este miércoles, 18.00 horas- en las semifinales de la Eurocup. "Estar jugando dos partidos por semana, nosotros tenemos ahora una eliminatoria muy diferente, pues siempre hay que pensar en cada momento, no estar pensando en el miércoles. El esfuerzo que está haciendo el equipo es muy interesante y hay que valorarlo como muy positivo", reiteró antes admitir que "el equipo tiene margen de mejora si los jugadores mantienen el empeño por progresar".