El CB Heidelberg brilló con luz propia y se hizo con la medalla de bronce en el prestigioso torneo infantil FIBA Mundo Deportivo celebrado en Castelldefels (Barcelona) tras vencer al Valencia Basket por 70 a 53. El resultado cabe señalarlo de extraordinario, aunque a la vista del juego del equipo todos los presentes en el torneo coincidían en señalar que el color del metal debería haber sido otro.

Para llegar a ese partido pro la tercera plaza, el equipo dirigido por Pablo Peñate tuvo que vencer en primer lugar al CB Horta, en un duelo que se decantó claramente a favor de los canarios (92-50). Destacaron los 24 puntos de Javi López y los 20 de Yorel Hernández.

Al día siguiente, nada menos que dos partidos en un plazo de 5 horas contra rivales de la talla de Joventut de Badalona y FC Barcelona. El partido contra el Joventut comenzó con dominio catalán, aunque el CB Heidelberg pronto empezó a desplegar su estilo de juego, contrarrestado a duras penas por el tiro exterior de la Penya.

Al final, victoria de los canarios por 75 a 61. Destacaron los 28 puntos y 19 rebotes de Pedro López-Sanvicente y los 25 puntos y 15 rebotes de Gerardo Pérez.

Poco después tocaba jugar la semifinal contra el FC Barcelona, con la preocupación por el cansancio del partido anterior, que acabaría pasando factura a los canarios. El partido que debería haber sido la final, comenzó con claro dominio de los catalanes, que imponían su juego desde el principio. El Heidelberg comenzó a asentarse en el segundo cuarto, desde la defensa y el control del rebote, poniendo a todo un FC Barcelona contra las cuerdas. Al final, 63-66. Dentro del excepcional partido del equipo, destacaron los 31 puntos de Pedro y los 22 rebotes de Gerardo.

Por el otro lado del cuadro, el Valencia caía ante el repescado Joventut -por la retirada del Real Madrid, por lo que se enfrentaría a los canarios por el bronce.

El Heidelberg también fue superior a este rival. El juego no fue tal vez tan espectacular como el día anterior, pero sí efectivo, con claro dominio bajo ambos tableros. Al final, 70 a 53. Todos los jugadores no titulares disfrutaron de minutos (Luis López, Celso Rodríguez, Emilio Castaño, Jaime Calzada y Javier Torres). El jugador más destacado fue Gerardo Pérez, con 20 puntos y 25 rebotes.

Finalmente, cabe destacar que el premio a Pedro López-Sanvicente Reta como mejor jugador del torneo (MVP), es un reconocimiento a la fantástica actuación de todo el equipo Heidelberg.