A sólo 5 semanas del 1 de mayo, la XII edición del Medio Maratón Macan está en el aire, y por lo tanto se teme que no aterrizará un año más en la Base Aérea de Gando. A fecha de hoy nadie sabe, nadie contesta.

Mientras, los potenciales mil participantes de dicha prueba, cantidad tope impuesta por la organización y que se cubre con creces, están impacientes y preocupados porque de su prueba favorita, que inaugura el mes de mayo, no se sabe nada. Día tras día esperan que el blog esté operativo, lo que quiere decir que la prueba se va a celebrar.

La Media Maratón Macan es una prueba de gran prestigio, que año tras año ha encontrado su hueco en el calendario de carreras en asfalto, un tanto huérfano en dicho mes. Todos los participantes que han pasado por Gando no se cortan a la hora de elogiarla por su gran organización, que corresponde como siempre a la Junta de Educación Física del Mando Aéreo de Canarias, cuyo presidente actual es el general Julián Roldán.

Esta prueba en sus primeras ediciones se gestionó bajo la el mando en la Base Aérea de Gando de José Salóm, hoy general de División con destino actual en Madrid, con la idea de la lograr la amistad a través del deporte de militares y civiles.