Aíto García Reneses, entrenador del Herbalife Gran Canaria, se mostró deslumbrado por el potencial ofensivo del Galatasaray, rival mañana (18.00 horas, TVC) en la ida de las semifinales de la Eurocup. "En ataque son extraordinarios. Tienen a jugadores como McCollum que no conocía y tiene una calidad impresionante. Pero no es el único, tienen un montón de jugadores que hacen de todo. Tienen un ataque realmente impresionante", sentenció el entrenador amarillo.

A juicio del entrenador madrileño, la solución para secar ese poderío en ataque es "defender fuerte", porque si no "ese ataque nos arrasa". Además puntualizó que la semifinal dura "80 minutos" y los "primeros 40" se jugarán en Estambul. Además alabó el juego del equipo otomano. "Los equipos de Ergin Ataman juegan muy bien en ataque", comentó.

Por su parte, García Reneses aseguró que el tipo de ambiente que se encontrará en la pista del Galatasaray, es "bueno para los dos equipos". "Los jugadores si van a un campo que está medio vacío pues no se motivan, ni unos ni otros", aseguró el entrenador más longevo del baloncesto español. Eso sí, con una puntualización. "Siempre que el arbitraje esté bien, una cancha fuerte puede influir muy poco", señaló.