La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El hombre de los 82 puntos

Errick McCollum, base del Galatasaray, posee el récord de anotación en un partido de la Liga china

El hombre de los 82 puntos

Stephon Marbury, Gilbert Arenas, Tracy McGrady o Steve Francis tienen un par de cosas en común. Todos fueron estrellas de la NBA a comienzos de este siglo. Todos peleaban cada temporada para intentar llegar al anillo. Todos eran pretendidos en cada mercado por las mejores franquicias de la competición estadounidense. Todos jugaron el All-Star, donde se citan los mejores jugadores de la liga. Y todos han dado -en el caso de algunos aún lo dan- sus últimos días de baloncesto en la Liga China. Una salida, la de jugar en el país más poblado del mundo, que decenas de jugadores norteamericanos han tomado, entre ellos Errick McCollum, la principal arma ofensiva del Galatasaray.

El rival del Granca en las semifinales de la Eurocup cuenta con el hombre que posee el récord de anotación individual en un partido de la CBA (China Basketball Association). La temporada pasada, el base de Ohio anotó nada menos que 82 puntos -merced a un 21/35 en tiros de dos, 5/14 en tiros de tres y 25/27 en tiros libres- con los Golden Bulls de Zhejiang. Un registro nunca visto antes en la liga asiática, una competición donde las defensas casi no existen y todos los partidos, excepto casos aislados, se van siempre a más de cien puntos.

Este verano, McCollum volvió a jugar a Europa con un jugoso contrato (unos 700.000 euros según varios medios otomanos). Después de ser el máximo anotador de la Eurocup y de la liga griega con el Panionios hace dos cursos (20.2 y 17.7 puntos por partido respectivamente), y tras su aventura china, el excelente anotador está cumpliendo en Turquía. De momento, promedia 18.0 puntos en la competición continental y otros 14.7 puntos en la doméstica. Es la muestra más explícita de que el Galtasaray no solo tiene buenos argumentos en la grada, sino también en el parqué.

Compartir el artículo

stats